En la Escuela Primaria Bartolomé Mitre N° 303 de Díaz se llevó a cabo una interesante jornada de concientización sobre el cuidado del ambiente. La misma estuvo a cargo de la empresa GEMPLAST, de Pérez, dedicada al reciclado de plásticos.

Los representantes de la firma, Natalia y Julián, compartieron con los alumnos y docentes cómo es el proceso de tratamiento del plástico para transformarlo en nuevos productos que luego son comercializados.

En el caso de Díaz, este trabajo se relaciona con el proyecto “Corazones Solidarios”, instalados en distintos puntos de la localidad para juntar tapitas plásticas. Todo lo recolectado fue llevado a la empresa y devuelto en forma de tachos de residuos, que ya fueron entregados a las instituciones educativas.

Esta iniciativa, impulsada desde la Comuna, se enmarca en la propuesta “Cuidemos Nuestro Entorno”, dentro del programa “EcoDíaz – Ambiente y Cambio Climático”, que la actual gestión comunal viene desarrollando con el objetivo de fortalecer la conciencia ambiental en toda la comunidad.

De la actividad participaron el presidente comunal Juan José González y la responsable del Área de Cultura, Griselda Bastús, quienes destacaron la importancia de promover acciones que fortalezcan la educación ambiental en los más chicos.

Desde la Comuna se agradece a los docentes y directivos por abrir las puertas y hacer posible esta enriquecedora jornada.